SI L'AGUILA ESNALA GAYASPERU Y ALTU TOOS QUEDRAN CAZALU, PERO SI TA ATRISTAYAU Y BAXU NAIDE QUEDRA AYUDALU. SI ME TAS VIENDO YE PORQUE TOY ESNALANDO.

martes, 2 de marzo de 2010

GRITO DE GUERRA


DESDE LA OSCURIDAD
YO CAMINO HACIA LA LUZ

DESDE EL DIA
YO CAMINO HACIA LA NOCHE

DESDE LAS SOMBRAS
YO APARECERÉ

CON UN MENSAJE
PARA TODOS LOS QUE QUIERAN OIR.

por los débiles de corazón
yo seré fuerte

a los defensore de fé
yo perteneceré

hasta el último de nosotros
luchará hasta morir

hasta las llaves del reino son mias.




hoy 1 tema: MANOWAR.
 y 1 fotografo: Boris Mikhailov.
(por actualizar con algo)

Boris Mikhailov nació en 1938, en Charkov, Ucrania.
-
Cuando tenía treinta años y mientras se encontraba estudiando ingeniería, en la fabrica donde trabajaba le encargaron que hiciera un documental de presentación de la empresa.
No mucho mas tarde fue que la KGB encontró en su domicilio fotos de desnudos que el había tomado de su esposa, semejantes fotografías fueron declaradas pornográficas y por lo tanto prohibidas. Inmediatamente fue expulsado de su trabajo.
En ese momento decidió dedicar su vida a la fotografíafu, y, en la siguientes décadas, gracias a su producción artística se convirtió, junto a su gran amiga y artista Ilya Kabakov,en uno de los artistas más importantes que emergieron de la antigua Unión Soviética.

Mikhailov siempre ha trabajado con series largas que son muy diversas y por eso es difícil definir su estilo fotográfico. Pero tiene una actitud consecuente con respecto a sus fotografías.
Para él las fotografías son un medio para intentar comprender la relación del individuo y la sociedad.

Debido a la fuerte censura establecida en la antigua Unión Soviética, los artistas sentían la necesidad de manifestarse contra el gobierno y cuando lo hacían, hablaban muchas veces del sentimiento de la población, porque evidenciaban o intentaban evidenciar la fuerte presión existente en su tiempo.
Eran espejos de una sociedad cerrada con ansia de rebelarse contra sus propios ejemplos sociales.

...

1 comentario:

legi dijo...

pues muy maL hecho.
leetelo!!!!
boris M. mola mucho!!