SI L'AGUILA ESNALA GAYASPERU Y ALTU TOOS QUEDRAN CAZALU, PERO SI TA ATRISTAYAU Y BAXU NAIDE QUEDRA AYUDALU. SI ME TAS VIENDO YE PORQUE TOY ESNALANDO.

miércoles, 12 de mayo de 2010

HERIDA DE GUERRA

Esta mañana, mientras me quitaba las lagañas frente al espejo del baño y observaba la cicatriz de mi labio ... pues que ... me acorde de el. (y me pregunto ... como pude olvidarme alguna vez de el?)


TAYLOR KNOX

Después de una lesión en la columna los médicos le dijeron que nunca más podría surfear.

En el mundo del surf, el hombre con la mayor cantidad de cicatrices, equivalentes a las condecoraciones para un soldado de prueba visible que ha ido por las trincheras y todavía está vivo para contar sobre ello. Y sí, las cicatrices realmente en efecto significan eso, el valor de un surfista. Taylor Knox de Carlsbad's, California es uno de los mejores surfistas del mundo durante los años 90 y sería un general de cinco estrellas. Una mirada a su marco nervudo, bronceado y a las mellas profundas, descoloradas que rayan su cara y su espalda y está claro que su camino al éxito ha estado lleno de dificultades difíciles de superar.


Pero Knox nunca esperó que iba a ser fácil. Como cualquier chico que vive en Oxnard, California, a la edad de 8 años decidió hacerse un surfista profesional, comprendió que no podía confiar en su talento dado por Dios para llevarle a las grandes ligas. En cambio, tomó el camino difícil trabajando con fuerza, determinación y un deseo incesante de mejorar.

Como un adolescente, Knox no destacó mucho como amateur. Nadie le habría escogido como un líder, sobre todo cuando recibió la noticia a la edad de 15 años que tendría que someterse a cirugía inmediata. Una vértebra lumbar dañada de un viejo accidente de skateboard amenazó con paralizarle si él no se ocupaba de ello pronto, y los doctores le dijeron que la cirugía podría impedirle hacer surf otra vez.

Después de seis meses largos con un molde para el cuerpo parecido a un capullo, Knox demostró a los doctores que él haría surf otra vez, y que él haría surf del modo que él había estado acostumbrado a hacer en el pasado.

Unos meses después de su primer día de vuelta en el agua, Knox fué subiendo poco a poco a la cumbre de las clasificaciones en el NSSA. Se hizo un miembro estrella del Equipo nacional NSSA, se benefició del consejo experto de antiguos surfers californianos profesionales como David Barr y Witt Rowlett y continuó compitiendo por los Estados Unidos en los Campeonatos Aficionados Mundiales en 1990 en Japón, terminando cuarto - su compañero de equipo, ahora muy famoso, Kelly Slater, terminó quinto.

A principios de los años 90, con ayuda de su amigo Taylor Steele, el productor de películas de surf, Knox se hizo conocido como un surfista clave en un grupo de pesos pesados conocidos como la Nueva Escuela. Junto con Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Shane Beschen y Ross Williams.

Knox estaba en plena forma en 1992 cuando él ganó seis mangas en fila, ganó a surfistas de renombre como Gary Elkerton, Sunny Garcia, Tony Moniz y Vetea David y se aseguró un puesto en el Campeonato Mundial de 1993.

La subida de Knox era estable a partir de su año de rookie. Él no ganó muchos eventos, pero se ganó la reputación como de ser un surfista de poder. Su éxito competitivo llegó a la cima en 1995 y 1996 cuando terminó quinto y sexto en el mundo.

En febrero de 1998, Knox estuvo en el foco de todos cuando ganó el "K2 Big Wave Challenge" en Todos Santos, un acontecimiento que ofreció 50.000$ al surfista que cogiera la ola más grande del invierno y así lo determinan las tomas fotográficas.

Knox se sumergió en la ola más grande - una gigante de 52 pies en Todos Santos. La historia hizo un héroe internacional de la noche a la mañana. "Conseguí más publicidad por aquella ola que Kelly con cualquiera de sus títulos mundiales", comento Taylor.


(artículo extraído de la SURF REPORTERS)

Taylor Knox - Taylor Knox - Rip Curl Australasia


Taylor Knox - 5 Fin Bonzer - Mexico from Campbell Brothers Surfboards on Vimeo.

... me gusta mucho el tema del video ... si alguien lo conoce y puede decirme de quien es y como se llama ... ;)

3 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

Esto sí es un ejemplo de esfuerzo y lo demás tontás. A seguir así y Muchas Gracias por los comentarios en mis dibujos:) ¡Hastalueguín!

Marina dijo...

Eso es superacion!! Un ejemplo a seguir.

La song:
http://www.youtube.com/watch?v=UBE8gB5JSzU


Un besin!!

BFG dijo...

gracias xika! ;)