SI L'AGUILA ESNALA GAYASPERU Y ALTU TOOS QUEDRAN CAZALU, PERO SI TA ATRISTAYAU Y BAXU NAIDE QUEDRA AYUDALU. SI ME TAS VIENDO YE PORQUE TOY ESNALANDO.

martes, 14 de diciembre de 2010

Betty

¿Sabíais que "Betty" no viene de "Beatriz", si no de "Elizabeth"?

Betty Hutton
- Elizabeth June Thormburng -


(1921 - 2007)
Actriz y cantante estadounidense de la década de los 40 y 50.
Su papel mas reconocido fué "La Reina del Osete" (1950)


- Murder, he says -




Betty Ford
- Elizabeth Anne Bloomer Warren Ford -


(8 de abril de 1918)
Viuda del ex-presidente Gerald R. Ford. Sirvió como Primera Dama desde 1974 hasta 1977.


Betty Parris
- Elizabeth Parris -


(28 Noviembre 1682 - 21 marzo 1760)
Fue una de las acusadas en los juicios de brujas de Salem.

<< La historia de “las brujas de Salem” transcurre durante el período comprendido entre febrero de 1692 y Mayo de 1693. En aquel entonces, Salem era un lugar lleno de puritanos que establecieron un tipo de teocracía católica, su economía era inestable ya que dependían del buen clima para sus cosechas y el rol de la mujer se limitaba a servir al hombre.

Todo comenzó en la villa de Salem con Betty Parris, de 9 años, y Abigail Williams, 11 años, hija y sobrina del reverendo Samuel Parris respectivamente. Estas comenzaron a tener síntomas y comportamientos extraños; gritaban y lloraban sin motivo, decían poder ver cosas en las habitaciones y una corría en cuatro patas mientras ladraba. Ante toda la presión de las autoridades en aquella época ante su extraña e inexplicable forma de actuar, las niñas aseguraron haber sido víctimas de algún tipo de brujería. Al mismo tiempo, otras mujeres en la villa comenzaron a tener los mismos comportamientos.

Así, las primeras tres acusadas fueron:
- Sarah Good, una mujer pobre que solía pedir dinero o comida a los vecinos y que vagaba por las calles.
- Sarah Osborne, una humilde trabajadora que casi no frecuentaba la iglesia
- Tituba, una esclava de étnia diferente a la de los puritanos, por lo cual obviamente fue blanco fácil de diversas acusaciones.

Este grupo de mujeres fueron interrogadas durante varios días, y enviadas a prisión tiempo después. Las acusaciones comenzaron a multiplicarse, y así las mujeres que se veían involucrabas usaban este método a modo de escape rápido, “ayudando” a las autoridades a encontrar a las verdaderas brujas que habían comenzado con todos estos extraños sucesos.

A raíz de esto, fueron ejecutados un total de 25 personas, entre hombres y mujeres, mientras que el número de encarcelados supera a las 200 personas. >>


Betty White
- Betty Marion White -


(nacida en Oak Park, Illinois, Estados Unidos; el 17 de enero de 1922)
Actriz y humorista estadounidense.
En este caso es su nombre real, o eso creo ... mierda, ya me jodió la actualización ajajaja
Seguro que al igual que yo, la vereis y direis ... ah! la de "Las chicas de oro".


Betty Page
- Betty Mae Page -


(1923 - 2008)
Modelo pin-up estadounidense que se hizo famosa en los años 50 por sus fotos fetiches y pin-up. Su aspecto, con su cabello negro y su flequillo, ha influenciado a muchos artistas.


Betty Boop


(1930)
Personaje de dibujos animados moldeado a la figura de Helen Kane, cantante y actriz estadounidense.
Por su abierta sexualidad, Betty Boop tubo mucho éxito en el cine.


- Bamboo isle -



...

Ya no se me ocurren mas Bettys que poneros, pero en fin, a lo que ibamos, pues que el término, diminutivo u apodo "Betty", aqui lo empleamos mal, porque nos da por ponerselo a la gente de nombre de pila "Beatriz", como servidora, a no ser que sea de nombre de pila el mismo Betty, no se si me esplico, que las hay. 
Vamos que no tenia ni idea con que actualizar, se me ocurrio poner en google betty, y se me vino la inspiración ya que me acordé de que un día me dijeron (no me acuerdo quien) de donde venía el nombre, y me quedé pillada, toda una infancia de mentira ajajajajaja, vamos que mi profesor de inglés, cual me puso el mote, no tenía ni puta idea, pero me gusta y me quedo con él (con el mote, no ser mal pensaos).

Coño! se me olvidaba ...

Betty Spaguetti


Muñeca flexible de caucho que le da nombre a mi tuenti, mi faceebook, y mi ser (y eso que nunca tube una) ajajajajaja ...

2 comentarios:

Marina dijo...

Esa Betty!! Jejeje
Yo tngo dos Betty Spaguetti, por alguna parte en casa...pero sinceramente no se donde esactamente.
Me mola la actualizacion, menos mal que no sabias con que actualizar...compara tus pedazo actualizaciones con mis mini,jajaja.

Un beso

Hugo Reyes dijo...

sobre betty white decir k mas k por las chicas de oro la admiro por su papel en Boston Legal! pedazo de serie, papelon gracioso k tenia ella.VIVA BETTY VIVA DENNY CRAIN :P
VIVA TU

admirador secreto