SI L'AGUILA ESNALA GAYASPERU Y ALTU TOOS QUEDRAN CAZALU, PERO SI TA ATRISTAYAU Y BAXU NAIDE QUEDRA AYUDALU. SI ME TAS VIENDO YE PORQUE TOY ESNALANDO.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

TRANS(I/Y)LVANIA

-
... ¿Transilvania? o ¿Transylvania? ...


- Transilvania -

Región histórica localizada en el centro de Rumania, rodeada por los Cárpatos que transcurren por el país. La capital tradicional de la región, Cluj-Napoca, está situada en la meseta del mismo nombre, mientras que Braşov y Sibiu, unas de las principales ciudades, están al pie de los Cárpatos.

En la famosa novela de Bram Stoker, Transilvania era el lugar de procedencia de "El conde Drácula".


<< Castillo de Bran >>

El castillo de Bran es una fortaleza medieval húngara localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker Drácula.

Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano, si bien su valor estriba en su antigüedad y arquitectura y no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio. Por otra parte se sostiene que Vlad III. Drăculea, el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, jamás estuvo en este castillo.


" Nunca bebo vino"
- Dácula de Bram Stoker -

- Transylvania -
(Norteamérica)

Nombre dado a una colonia que se estableció en territorios del Sur del río Ohio que actualmente forman parte del estado de Kentucky, en Estados Unidos.

Fundaron la colonia en 1775 cerca Richard Henderson de Carolina del Norte, que compró la tierra del Cherokees. El residente más famoso de Transylvania era el pionero americano Daniel Boone, que fue empleado por Henderson para establecer Rastro del yermo con Cumberland Gap en Kentucky central, en donde él fundó Boonesborough, el capital de la colonia. Transylvania dejó de existir después Virginia compra de Henderson invalidado en 1776.


Ya veis ... casualidades de la vida, seguro muchos de vosotros ya lo sabíais, pero me apetecía hacer referencia a ello hoy, ya que el gordo no me tocó, (ni el flaco tampoco jajaja).
 
FELIZ NAVIDAD y tal.

1 comentario:

Marina dijo...

Feliz dia de la salud Be!!
Feliz Navidad a ti tb.

Un beso