SI L'AGUILA ESNALA GAYASPERU Y ALTU TOOS QUEDRAN CAZALU, PERO SI TA ATRISTAYAU Y BAXU NAIDE QUEDRA AYUDALU. SI ME TAS VIENDO YE PORQUE TOY ESNALANDO.

martes, 28 de diciembre de 2010

yodelerioioderiuhihiiii ...



<<Yodel>>


El Yodel es una forma de canto que consiste en grandes cambios, sobretodo rápidos cambios en los tonos del regristro vocal, haciendo por ello un sonido característico, peculiar, melodioso y alti-bajo.  Es una canción sin palabras, sólo cabe la gesticulación sonora. El nombre se puede decir que proviene de una onomatopeya debido a que cuando se canta se suele mencionar palabras como "Hodaro", "Iohodraeho", "Holadaittijo" y algunas otras de la invención de los cantores. Esta técnica vocal se puede encontrar en diferentes culturas a lo largo del mundo, pero sobretodo es una importante tradición en todos los paises europeos bajo la influencia de los Alpes (Suiza, Austria e Italia).

Seguro que todos lo conociamos relacionandolo con las peliculas de Cowboys, del lejano Oeste, pero nunca os parasteis a pensar en la dificultad, y extraña hermosura de este Arte, porque llegar a hacer esto con la voz, tiene muchisimo mérito!








mola un montón!
ajajajajajaja

No hay comentarios: